6.9.24

¿Qué será el Arte Virado, el Arte Brut?



Comienzo mi andadura con una leve presentación; qué menos para explicarme. Y digo leve pues las pretensiones son mías, pero los resultados serán los que vosotros realmente observéis, así que de poco sirve decir qué quiero hacer, si es posible que luego vosotros veáis una cosa diferente, o incluso ninguna.

En el Arte todo es muy relativo. Casi como en la vida misma. Y soy de los que piensan que el Arte no tiene ningún valor, y a su vez tiene todo el valor del mundo. Depende de cada uno de nosotros.

Tenemos que relativizarlo, quitarle sin duda sus PRECIOS que no tienen nada que ver con su VALOR y disfrutarlo, incluso desde la crítica más dura. La mediocridad es lo peor, así que sí, prefiero que esto me salga una. Irreal a que me salga regular.

Voy a mostrar ese Arte que vemos todos, que tenemos todos muy cerca, al que no hacemos caso ni miramos, pues vive con nosotros. Así que lo voy a reencuadrar, trocear y dividir, lo voy a sacar de sus contextos y lo voy a mostrar como Art Brut, confundiéndose a veces con basura, otras con absurdidad o con un surrealismo viejuno.

Intentaré mostrar elementos urbanos que a mi me parecen bellos, sabiendo que no siempre podrá ser así pues la belleza no es posible tasarla, cada uno tenemos un baremos diferente para medirla.

Nota.: La imagen de arriba está realizada con IA.