Con un lema muy sencillo, se ha vuelto a realizar en el Metro de la ciudad de New York un montaje urbano de pósits para que cada viajero que quiera escriba una frase. Con la pregunta: ¿Qué tienes en mente? invitan a los transeúntes a que dejen sus ideas, sus quejas, sus gritos, sus peticiones u opiniones, sus pensamientos o miradas, a la vista de todos.
Notas adhesivas que van colocando en las baldosas de los pasillos del Metro de New York con pensamientos de las gentes de la ciudad sobre los problemas del momento. Miedos, ideas, quejas, peticiones, comentarios.
Reviviendo un proyecto creado a raíz de la victoria de Trump en 2016, la idea parte de Matthew Chavez de 36 años, que invita a los pasajeros de una concurrida estación de Manhattan a tomarse un tiempo de su viaje para escribir una nota y agregarla a otras en la pared de un largo pasillo del Metro.
En un principio se llamaba la idea: "Terapia del Metro" y sin notas, simplemente él sentado en una silla, intentaba hablar con viajeros de sus pensamientos y dudas. Eso se ha convertido en algo más práctico y con una idea más fácilmente exportable a otras ciudades, a otros momentos. Un modelo de queja urbana muy sencillo de repetir, y que a veces ya se hace con los clásicos Árboles de los Deseos, sobre todo por Navidad.